Programas - Spey Patagonia

Vaya al Contenido

Menu Principal:


La zona de río Puelo ubicada en la comuna de Cochamo distante a unos 120 kms. de la ciudad de Puerto Montt, capital de la region de Los Lagos, es la puerta de entrada a la Patagonia Chilena.

Esta area tiene afamados rios, los principales son el Petrohue, Puelo y Maullin. Estos ríos son mi zona de guiadas, con otros rios de menor caudal y varias lagunas, todos los cursos de agua con saludable poblacion de truchas (arcoiris, cafe) y salmones (chinook, coho y salar). Nuestros programas se adaptan a la medida y necesidad de nuestros clientes y ademas sujeto a las condiciones climáticas imperantes en la zona.

Vadeo:
Podemos efectuar estas clasicas caminatas por rios de la zona, donde la variedad de estructuras a enfrentar nos obliga a cambiar de moscas y estrategias para lograr nuestro objetivo como pescadores.

Flotadas:
Se de esos buenos lugares, donde pescar es un deleite, algunas lagunas y otros donde solo podemos acceder con una embarcacion, derivar rio abajo al ritmo de la corriente y donde puedes  poner a prueba tu linea spey para caña de una mano o caminar brevemente por la rivera del rio y presentar tu mosca favorita, sin duda son experiencias muy agradables.
.

Algunos de nuestros programas son:
Puelo Alto

Este programa consta de dos días de pesca y dos noches en cabañas con todas las comidas.-

Día 1
Nuestra primera flotada, contempla recorrer 15 km del río Manso, el caudal de este río es muy tranquilo, ademas posee menor volumen de agua que el río Puelo, permitiendo una navegación muy tranquila, accederemos a los variados spot de esta ruta.

Como sabemos cada spot tiene una manera diferente de enfrentarse, esto sumado a nuestra experiencia, nos permitirá ayudarle a elaborar una acertada estrategia para la obtención de cada captura a lo largo del día, dentro de este recorrido, esta contemplada una parada obligada para reponer fuerzas degustar un snack y descansar, para después continuar con nuestra jornada de pesca por este hermoso rio, en esta ruta tendremos la posibilidad de conectar con el rio puelo y continuar por sus aguas hasta llegar a nuestro punto de termino del la ruta.

Día 2
Este día involucra flotar el tramo alto del rio puelo, referencialmente este tramo esta ubicado en el corazón del valle. Una vez en nuestro punto de partida, iniciaremos nuestra flotada de 18 km, que nos permitirá acceder a varios spot de los cuales algunos son vadeables, debido a esto las estrategias de pesca serán múltiples, sumando nuestros conocimientos de cada spot, lo ayudaremos a elaborar la estrategia adecuada para obtener éxito en cada captura, la población de peces residentes están conformadas por saludables y combativas truchas arco iris y truchas marrones, las tallas de estas truchas van desde 300 gr hasta 2 kg y en algunas ocasiones esta talla puede ser superada considerablemente, dependiendo de la estación de año podemos encontrar presencia de salmón chinook y también salmón atlántico, las tallas de los salmones chinnok fluctúan de 7 kg hasta 25 kg, aunque en ocasiones esta puede alcanzar los 30 kg, en cuanto a los salmones atlánticos sus tallas van desde los 2.5 kg hasta los 6 kg, estos pueden alcanzar tallas mucho mayores, pero en nuestros registros no han superado la talla anteriormente descrita.

Durante nuestro recorrido llegaremos a un punto donde descansaremos para reponer fuerzas y disfrutar de un snack, luego continuaremos nuestra flotada recorriendo otros spot de esta ruta, hasta llegar a nuestro punto de término de la ruta.


Puelo Bajo

Este programa consta en realizar una flotada por el rio puelo denominado bajo, porque inicia en el desagüe del lago Tagua Tagua y finaliza en el sector el puente, que une el camino de cochamo con la localidad de río Puelo, esta ruta contempla flotar 15 km. del rio, en este tramo el rio puelo esta muy próximo a la junta con el estuario del Reloncavi, lo hace un favorito para quienes buscan salmón en estado plateado, dependiendo de la época del año también podemos encontrar otros salmones como lo son el Atlántico y Coho, ademas de las poblaciones de truchas residentes como las Marrones y las Arco Iris.

La estructura del río en este tramo forma dos rápidos de los cuales con nuestra embarcación idealmente pensada y equipada con las normas de seguridad establecidas, brinda mayor seguridad para nuestros clientes, el abanico de spots de este tramo del rio son sin dudar los esperados por nuestros clientes, en un punto del río nos detendremos para descansar reponer fuerzas con un snack y continuaremos recorriendo los spots del Puelo hasta llegar al punto de extracción de nuestra embarcación, donde damos por finalizada nuestra excursión.

info@speypatagonia.com
Cel. (56 9) 82556 606
Regreso al contenido | Regreso al menu principal